POTENCIANDO EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS NATURALES
Trasladar aula de clases a sitios turisticos, que proporcionen nuevas experiencias a los estudiantes
El proyecto
Generaremos instancias para que los estudiantes puedan potenciar sus aprendizajes prácticos por medio del aprender haciendo. Esto se hace posible por medio de la utilización de bastones de trekking, botiquines de emergencia y botiquin no dejes rastro, los que permitirán realizar visitas pedagógicas a diferentes sitios de interes turísticos naturales. Propiciando un aprendizaje significativo enfocado en la responsabilidad medio ambiental y el respeto por las medidas de seguridad en entornos naturales.
Mis estudiantes
Mis alumnos son entusiastas por adquirir conocimientos en el área de la especialidad de servicios de turismos, conocimientos que son aplicados en contextos de salidas turísticas, promocionando los patrimonios locales.
Vienen de contextos de vulnerabilidad, en donde el índice del establecimiento es del 93% según el IVE, lo que hace que tengan mayor dificultad para acceder a herramientas que les permitan mejorar los aprendizajes tanto en el aula como en las salidas pedagógicas.
Sueñan con ser profesionales en el área de Turismo y trabajar en entornos naturales, difundiendo las bondades del turismo
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| Paris | Bastón Fast Trail Trekking Negro Lippi | $19.990 | 16 | $319.840 |
| Paris | Botiquin Primeros Auxilios 92 Piezas Nexcare | $34.590 | 3 | $103.770 |
| Costo despacho | $20.000 | |||
| Costos medios de pago ? | $5.398 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| Costo Total Proyecto | $459.008 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe Roberto
Soto Araya
Profesor de Educación Técnico Profesional, especialista en el área de la informática, siempre dispuesto a buscar soluciones que permitán incorporar las tecnologías en el aula y mejorar los aprendizajes de mis estudiantes.