Inicio | Proyectos | PASILLO ARTÍSTICO MONTABLE PARA HISTORIARTISTAS
$249.879 ¡Proyecto Logrado!
$0
$0
PASILLO ARTÍSTICO MONTABLE PARA HISTORIARTISTAS

PASILLO ARTÍSTICO MONTABLE PARA HISTORIARTISTAS

estimular y potenciar la creatividad, la autonomía, el aprendizaje y la innovación mediante el arte

Para que mis estudiantes mantengan la motivación y el interés en asignaturas con mala fama como la de Historia, he trabajado de forma articulada las asignaturas y se desarrollen en base a sus intereses "El recreo, las artes y las manualidades". En las exposiciones se generan espacios de apreciación, juego,colaboración y aprendizaje. Años anteriores, se realizaba un reconocimiento con diplomas al "Historiador" y este año de pandemia espero hacerlo. Los estudiantes siguen realizando trabajos, por lo que sueño con una exposición virtual mientras. Una vez que vuelvan a la escuela, espero retomar esta metodología y todos los estudiantes puedan exponer también. Las exposiciones se realizaban con dificultad, la escuela de forma estructural y de recursos tiene muchas carencias, se colocaban los trabajos en muros de madera en un rincón a todo sol o frío, costaba corchetear o se rompían, ya que no se pegaban con nada, faltaban mesas para las maquetas y esculturas por tener doble jornada, cuando mis estudiantes exponían, los invitados no escuchaban nada. Por esto, la necesidad de obtener este pasillo artístico montable,para que se puedan realizar exposiciones en cualquier lugar de la escuela

Mis estudiantes

Mis estudiantes viven en un contexto vulnerable, donde las familias cada día luchan por superar carencias económicas y tratar de salir adelante a pesar de los problemas que tienen. Con las familias y la escuela, tratamos de que nuestros y nuestras estudiantes no se limiten a soñar, pensar en grande, donde puedan adquirir conocimientos y herramientas para tener mayor posibilidades y oportunidades. Son estudiantes que a pesar de ir en octavo básico disfrutan del juego, del arte y las manualidades. A pesar de la pandemia y con mucho esfuerzo de sus familias, seguimos conectados y trabajando.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Sodimac / Homy Separador mundo en sepia 5 partes 180x200 cm $72.990 2 $145.980
Sodimac / Homy mesa plegable tipo maleta 120 cm $26.990 2 $53.980
Sodimac / Homy karaoke siutcase outdoor bluetooth $15.990 1 $15.990
Sodimac / Homy Lámpara de pie 180 cm 60 W $10.990 1 $10.990
Costo despacho $10.000
Costos medios de pago ? $2.939
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.879

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

7
Donantes del proyecto
ESCUELA ESPANA
Región Metropolitana
Comuna San Bernardo
Cursos 8° Básico
Estudiantes 14
María Teresa Guzmán

María Teresa Guzmán

Docente comprometida con el aspecto académico y emocional de mis estudiantes. Sueño con que mis estudiantes puedan conocer más allá del aula, que en su vida escolar y adulta, puedan expandir su mente, sus conocimientos, su mundo, sus oportunidades y posibilidades. Es necesario proteger la niñez, guiarlos y garantizar el desarrollo integral, que puedan obtener las herramientas adecuadas para que el día de mañana logren sus metas y sus sueños.

Cada día es un desafío y una oportunidad de poder dejar huellas en mis estudiantes, de poder aprender más y aflorar todo mi conocimiento y vocación al máximo, para poder entregar una educación de calidad e integral.

Mis estudiantes aman las artes y el juego, por lo que he ido incorporándolo al aula y a otras asignaturas que antes pensaban que eran aburridas y difíciles, con el fin de obtener aprendizajes mas significativos y basados en sus intereses. Como docente, también quiero disfrutar de mi trabajo y hacer de las clases un momento placentero.

Ver más

Comentarios de los donantes

sebastian chavez

" muy bonito proyecto he importante para la comunidad escolar. ojala se logre y se pueda desarrollar. "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí