COLORÍN COLORADO NUESTRO CUADRO ESTÁ ACABADO
Potenciar la expresión artística de niñosas, mediante la creación de cuadros con pintura acrílica.
¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.
El proyecto
Este proyecto busca estimular la creatividad y la expresión artística de los niñosas mediante el uso de pintura acrílica. A través del arte, se pretende que los párvulos exploren colores, texturas y se inspiren en elementos de la naturaleza, y entorno sociocultural cercano. Promoviendo el reconocimiento de emociones, trabajo colaborativo y el respeto.
Con objetivos para potenciar la creatividad y la expresión plástica; representar emociones mediante el color y la forma; explorar la pintura acrílica como medio artístico; y fomentar la autonomía, la coordinación motriz fina y el gusto por el arte. Los niños y niñas participan serán protagonistas activos, con oportunidades para experimentar, crear, reflexionar y valorar su obra y la de los demás, compartiendo ideas y materiales en un ambiente afectivo y respetuoso.
Actividad de inicio: Motivación e introducción al arte para despertar curiosidad e interés por pintar.
Desarrollo: Exploración libre y guiada de materiales, mezclas de colores, reconocimiento de técnicas simples y uso correcto de pinceles y soportes. Recursos: Pintura acrílica, pinceles, bastidores o cartones, delantales, sellantes y música ambiental.
Cierre: galería de arte.
Mis estudiantes
Los niños/as del curso combinado (4 a 6 años) de la Esc. Los Volcanes Llanquihue, son curiosos y resuelven problemas, realizan muchas preguntas, y aumentan vocabulario
Son conversadores, su interacción social es positiva, familiar, y de amistad; son alegres y risueños; hábiles en el área artística, convirtiendo sus dibujos en poderosas herramientas de comunicación.
Su realidad socioeconómica es vulnerable; pero su alegría, resiliencia y potencial artístico son sus mayores fortalezas, convirtiendo su entorno natural y sociocultural cercano en un ambiente lleno de oportunidades para aprender.
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| Mercado libre | Set De Pintura Arte Kit Para Pintar Bastidor 18x24 Acrílicos | $7.307 | 31 | $226.517 |
| Costo despacho | $8.900 | |||
| Costos medios de pago ? | $2.920 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| Costo Total Proyecto | $248.337 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe Karen Jimena
Aguilar Hernández
"Soy Karen Aguilar, Educadora de Párvulos con mención en Necesidades Educativas Especiales (NEE), y actualmente trabajo en el curso combinado de pre-kínder y kínder de la Escuela Particular N°239 Los Volcanes de Llanquihue.
Soy originaria de Llanquihue y vivo en un sector rural de la comuna. Soy madre de tres hijos, dos de ellos con diagnóstico Trastorno del Espectro Autista (TEA): el mayor de 20 años (en segundo año de Diseño Gráfico), el segundo en 6° año básico, y nuestra tercera hija en pre-kínder.
Mi motivación para trabajar en educación nació a raíz del diagnóstico de mi primer hijo y el desconocimiento que existía en ese tiempo sobre el tema. Desde entonces, he dedicado parte de mi vida profesional en intentar ser un aporte significativo para la educación preescolar de mi comuna."