Inicio | Noticias | ¡Conoce a los 3 ganadores!

¡Conoce a los 3 ganadores!

06 de julio de 2023 | 6.935

¡NOS COMPLACE ANUNCIAR A LOS 3 GANADORES DEL PREMIO PROFESORES EXCEPCIONALES!

El reconocimiento que celebra a aquellos docentes comprometidos e innovadores con el bienestar emocional de sus estudiantes ha culminado con tres grandes ganadores que fueron seleccionados después de un proceso de nominación y votación popular en el que partciparon comunidades educativas de todo el país.

Después de ser nominados por sus comunidades educativas, 10 finalistas se embarcaron en el desafiante proceso de transformar su inquietud y compromiso por la salud mental de sus estudiantes en un proyecto concreto y tangible que permitiera sistematizar el trabajo que habían impulsado hasta el momento.

Para elaborar sus proyectos fueron acompañados por Fundación Kiri, quien les entregó sesiones de mentoría personalizadas para integrar conocimientos técnicos acerca del aprendizje socioemocional en los estudiantes. Posteriormente sus proyerctos se presentaron al público a través del sitio NTV recibiendo más de 17.000 votaciones de personas de todo Chile.

Para finalizar el proceso, el martes 27 de junio los profesores presentaron su proyecto frente a un destacado jurado, integrado por expertos en temas socioemocionales y educación: Bernardita Amenábar (Cofundadora de los Colegios Cree), Florencia Álamos (directora de Fundación Kiri), Francisca Medeiros (directora de DaleProfe), Mariana Hidalgo (directora de programación NTV) y Tomás Recart (Fundador de Enseña Chile). Los destacados exponentes del ámbito educativo se reunieron para elegir a los tres mejores proyectos.

¿Quiénes fueron los ganadores?

¡Y los ganadores son... Steffy Bitsch, Marcelo Cofré y Cristian Acuña!

Estos profesores excepcionales recibirán un millón de pesos en recursos educativos para implementar sus proyectos y amplia difusión en medios. Además, serán parte del inspirador programa radial "Historias de Innovación" en Radio María.

Conoce sus proyectos

Cristian Acuña transformará un espacio del establecimiento en un refugio de contención y desarrollo para estudiantes con necesidades educativas especiales. Desde sesiones con psicólogas hasta áreas sensoriales y espacios de actividad libre, su proyecto busca satisfacer las necesidades emocionales y sensoriales de los alumnos.

Marcelo Cofré, por su parte, fortalecerá las habilidades socioemocionales de estudiantes con necesidades educativas especiales y dificultades de sociabilización a través de un apasionante taller de mecánica. El diseño y construcción de un vehículo Go Kart, junto con la participación en el torneo "Las 24 vueltas al Poli", promoverá el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el liderazgo positivo.

Steffy Bitsch desarrollará la creatividad y el autoconocimiento de sus estudiantes mediante el arte y la literatura. Su proyecto contempla tres etapas: reconocimiento de emociones, arte-literatura de zonas y un museo de emociones. Desde la expresión de sentimientos hasta la creación de obras basadas en el entorno, los estudiantes explorarán su propia empatía y conciencia social.

Desde la Fundación DaleProfe y Fundación Kiri, extendemos nuestro agradecimiento a todos los que formaron parte de este gran premio y a aquellos que apoyan a los docentes comprometidos con la salud mental de sus alumnos.

¡Los profesores excepcionales están dejando una gran huella en la educación!

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí