Inicio | Noticias | ¡Comenzó la cuarta edición del Premio Elige Innovar 2023!

¡Comenzó la cuarta edición del Premio Elige Innovar 2023!

¡Comenzó la cuarta edición del Premio Elige Innovar 2023!
04 de agosto de 2023 | 1.560

Elige Educar, DaleProfe, el Centro de Innovación del Mineduc y Anglo American, con el respaldo de Unesco, presentan la edición 2023 del premio Elige Innovar: un reconocimiento a la innovación educativa. Bajo el lema “si estás cambiando la forma en que tus estudiantes ven el mundo, postula a Elige Innovar”.

En su cuarta edición consecutiva, este premio busca impulsar a 10 equipos de docentes y educadores que trabajan en proyectos innovadores de manera colaborativa y holística, con el potencial de inspirar a otros equipos educativos a unirse a la cultura de la innovación. 

Óscar Guerra, subdirector Ejecutivo de Elige Educar, enfatizó que estos educadores están redefiniendo los límites de la educación y generando cambios significativos desde las aulas. El objetivo de Elige Innovar es inspirar a más educadores a seguir este camino, fortaleciendo el valor social de la profesión docente.

Siguiendo esa misma línea, Francisca Medeiros, directora en DaleProfe, comenta: "En daleProfe hemos sido testigos de numerosos relatos sobre emprendimientos que docentes y educadores realizan a diario para potenciar la vivencia de aprendizaje de sus alumnos. Este galardón se erige como una ocasión para enaltecer sus esfuerzos, otorgarles una plataforma para sus acciones y, de este modo, estimular a un sinfín de otros individuos a aventurarse igualmente en la innovación".

Los 10 equipos ganadores recibirán mentorías personalizadas dirigidas por la Fundación Edupoiesis, junto con un apoyo financiero de $1.000.000 de pesos para cada proyecto gracias a DaleProfe. Este apoyo busca fortalecer y financiar las innovaciones ganadoras, con miras a lograr una sostenibilidad y un impacto real en sus comunidades.

Elige Innovar no solo busca respaldar a equipos educativos innovadores, sino también establecerse como una plataforma integral para impulsar a equipos educativos en todo Chile. El objetivo es posicionar estos proyectos como ejemplos de la cultura de innovación, compartiendo las voces y experiencias de quienes están transformando la forma en que los estudiantes aprenden.

En esta edición, Elige Innovar 2023 presenta dos categorías específicas para abordar la diversidad de la innovación:

1. La categoría "Experiencia Creativa" se enfoca en proyectos que permiten a los estudiantes ser protagonistas y generar un impacto transformador en su comunidad educativa a través del trabajo colaborativo y oportunidades de aprendizaje.

2. La categoría "Experiencia Digital" busca destacar proyectos innovadores que incorporan herramientas tecnológicas para desarrollar habilidades, potenciar el aprendizaje e inspirar a los estudiantes. 

Cabe destacar la incorporación de Anglo American como nuevo organizador en esta edición, respaldando el evento con entusiasmo y compromiso, reconociendo su importancia en la promoción de la educación innovadora.

Una dimensión internacional se suma a Elige Innovar a través del acompañamiento en la postulación de los equipos ganadores al galardón internacional World's Best School Prizes, organizado por T4 Education. Ejemplos anteriores, como el éxito de la Escuela Básica Emilia Lascar en la edición anterior, demuestran el impacto global de la innovación educativa chilena.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto a través del sitio web eligeinnovar.cl, ofreciendo a los educadores una valiosa oportunidad de compartir y ampliar sus proyectos innovadores.

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí