Inicio | Noticias | Premio Profesores Excepcionales

Premio Profesores Excepcionales

Premio Profesores Excepcionales
18 de abril de 2023 | 1.302

¡Nomina a tu profe!

Daleprofe y Fundación Kiri abren convocatoria para reconocer a docentes comprometidos con el bienestar social y emocional de sus estudiantes

La primera edición del galardón reconocerá a 3 docentes que, a través de sus prácticas y métodos de enseñanza, muestren un compromiso con el desarrollo social y emocional de sus estudiantes. 

 

¿Sabías que el 70% de los niños, niñas y adolescentes tiene dificultades para expresar sus emociones y un 54% declara no tener ganas de hacer nada?

La pandemia ha agudizado la crisis de salud mental y bienestar socioemocional de los niños, niñas y adolescentes. Las cuarentenas prolongadas, el estrés familiar, la incertidumbre, la falta de interacción social producto del cierre masivo de escuelas y la pérdida de seres queridos, ha resaltado más la necesidad de contar con habilidades socioemocionales que permitan sobrellevar períodos de incertidumbre (Arias, Hincapié & Paredes, 2020).

Es por esto que el Premio Profesores Excepcionales invita a todas las comunidades educativas del país a nominar a docentes que destaquen por priorizar el bienestar emocional de sus estudiantes, integrando, de forma innovadora, estrategias para fortalecer vínculos y sentido de pertenencia de sus estudiantes.

“La evidencia internacional nos muestra que, si queremos que nuestros niños y niñas aprendan,
se desarrollen y tengan relaciones de calidad, el aprendizaje socioemocional tiene que incorporarse en el centro del sistema educativo. Es un cambio de paradigma urgente en nuestro país”.

 Comenta Florencia Álamos, directora ejecutiva de Fundación Kiri

Capturafa.jpg

El premio seleccionará a 10 finalistas que recibirán una mentoría personalizada para poder desarrollar un proyecto que les permita sistematizar y profundizar las iniciativas que hayan estado impulsando hasta ese momento en sus salas de clases.

 Posterior a eso, un jurado experto en educación y habilidades socioemocionales seleccionará de entre estos 10 finalistas a 3 ganadores premiándolos con un aporte de $1.000.000 en recursos para desarrollar su proyecto a través de daleProfe.

“Buscamos visibilizar el rol de los profesores y destacar ideas innovadoras que permitan replicar
buenas experiencias en diferentes rincones de Chile. De eso se trata este premio
de impulsar y reconocer la innovación de profesores que están abordando una realidad tan desafiante como es el bienestar socioemocional, especialmente post pandemia”.

Agrega Francisca Medeiros, directora de DaleProfe

 fm.jpg

¡Las nominaciones están abiertas para toda la comunidad hasta el próximo 23 de mayo! 

Nomina a tu profe excepcional o a ti mismo AQUÍ

Conoce las bases del concurso AQUÍ

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí