Inicio / Proyectos / TESTIGOS DEL TIEMPO VOCES QUE HICIERON HISTORIA

TESTIGOS DEL TIEMPO VOCES QUE HICIERON HISTORIA

Estudiantes interpretan personajes históricos y graban cápsulas para reflexionar sobre el pasado.

 

3x
Si donas a este proyecto
AltamarCAM
multiplicará la donación
Durante esta campaña,puedes completar el proyecto donando $80.918
Conseguido:  $0
TOTAL:  $242.755
$0
$0
icono donar
0
Donantes
icono calendario
27
Días faltantes

¿Canjeas una Gift Card?  Ingresa el código al finalizar.

Dona $

El proyecto

Este proyecto propone que estudiantes de tercero medio se caractericen como personajes históricos relevantes y graben cápsulas audiovisuales en español donde expresen, en primera persona, su visión sobre hechos que marcaron la historia de Chile y el mundo. Cada estudiante investigará el contexto del personaje, redactará un guion breve y ensayará su discurso oral con apoyo de mapas de ideas y retroalimentación docente. Las grabaciones se realizarán con celulares y accesorios básicos, y se solicitarán dos audífonos profesionales para monitorear el audio en tiempo real, asegurando calidad sonora en la interpretación. El proyecto incluye talleres de investigación, expresión oral, caracterización histórica y edición básica. Las cápsulas serán difundidas en redes del liceo y presentadas en actos escolares. Se fomenta el pensamiento crítico, la empatía histórica y la alfabetización audiovisual, fortaleciendo el vínculo entre memoria, identidad y ciudadanía.

 

 

Mis estudiantes

120 Estudiantes de 3° Medio

Mis alumnos de tercero medio del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, provienen de los cerros y periferias de la ciudad. Diversos en etnias, géneros y neurodivergencias, reflejan una riqueza humana única. Su creatividad destaca en cada proyecto, desafiando límites y proponiendo nuevas formas de ver el mundo. Son resilientes, curiosos y comprometidos, capaces de transformar su contexto con ideas frescas, colaborativas y profundamente significativas.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
DAVID AND JOSEPH COM. CHILE SPA Sony MDR-7506 Audífonos On-Ear (supraaural) Cerrado Sony $109.950 2 $219.900
Despacho $10.000
Medio de pago ? $2.855
Fondo de reserva ? $10.000
TOTAL El proyecto $242.755
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Compartir Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
TESTIGOS DEL TIEMPO VOCES QUE HICIERON HISTORIA
Esteban Piña Rodríguez

Profe Esteban
Piña Rodríguez

Liceo Bicentenario de Viña Del Mar
Valparaíso
Viña Del Mar

Soy un docente motivado por analizar y comprender los cambios sociales, aprender de la historia y apoyar a mis estudiantes para que cada vez sean más empoderados con sus derechos y deberes.  Papá de un niño hermoso,  parte de un gran equipo profesional en el liceo Bicentenario de Viña del Mar.  Deseo innovar, promoviendo el diálogo, la transparencia, el buen uso de los recursos públicos y la eficiencia en todas las instancias posibles. Profesor de Historia y Geografía Universidad de Playa Ancha y  Magíster Estudios Internacionales Universidad de Chile.

 

Me gusta trabajar con los centros de estudiantes, empoderándolos y entregándo herramientas para su funcionamiento.

 

Navegador desactualizado :

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí