SMEI SISTEMA MONETARIO EDUCATIVO INTERD
Todos participan en este juego financiero, sin saber que están siendo educados para la vida.
Objetivo del proyecto
Implementar un sistema monetario de carácter ficticio en las aulas de clases de matemática, en donde los estudiantes perciban recompensas monetarias simbólicas (billetes ficticios) por acciones bien realizadas en el marco y contexto de la clase, como la resolución de problemas, participación activa y colaboración entre compañeros. Este tipo de billetes tienen el fin de ser intercambiados por calificaciones, bonificaciones, mini recreos. También invertirlos a mediano o largo plazo con distintas tasas de interés e incluso la posibilidad de créditos a corto y mediano plazo, todo esto durante el año académico, fomentando el desarrollo de las habilidades financieras mejorando el rendimiento académico y la cultura financiera de los alumnos. El sistema busca ser extendido a otras asignaturas como ciencias y lenguaje para integrar la educación financiera en la totalidad del currículum escolar.
Para llevarlo a cabo se necesita de termo laminadoras, guillotinas, laminas para plastificar, papel para imprimir, impresoras a color, tintas para impresoras.
Mis estudiantes
Son un grupo de alumnos pertenecientes a lugares rurales cercanos a la comuna de San Nicolás en la región de Ñuble, los cuales muestran especial interés por nuevos tipos de enseñanzas, generando distintas posibilidades en la construcción de sus aprendizajes. Son estudiantes que van desde 6° básico a 3er año medio. Las metas a futuro de los chicos son super altas, por lo cual eso nos invita y obliga a aportar en el logro de sus sueños incorporando nuevas estrategias y metodologías que mejoren el desarrollo de sus competencias y habilidades.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
TodoTonner | impresora laser | $354.990 | 1 | $354.990 |
TodoTonner | toner | $92.990 | 2 | $185.980 |
TodoTonner | tambor | $139.990 | 1 | $139.990 |
Costo despacho | $30.000 |
Costos medios de pago ? | $8.579 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Heber Vásquez
Mi nombre es Heber Andrés Vásquez Reyes y soy profesor de matemática en educación media en el liceo bicentenario de excelencia polivalente de San Nicolás. Ya son 10 años trabajando en esta comunidad educativa, donde me he desempeñado en distintos cursos y grupos de aprendizaje.
Confio en que la educación publica puede desarrollarse y seguir mejorando, dando de esta forma la oportunidad de crecer y desarrollarse de la mejor forma posible a los niños y las niñas de este pais.
Comentarios
Proyectos relacionados
MESAMANÍA
"Desarrollar las capacidades sesoriales, mentales, la..."
EL SOFÁ DE SHAKESPEARE
"Objetivo: Crear un espacio seguro, cómodo y cálido, ..."
MI COLEGIO MI REFUGIO DONDE PUEDO SER FELIZ
"Que nuestros estudiantes sean niños felices en su espacio..."