Inicio | Proyectos | REFUERZO SONORO ORQUESTA SONIDOS DE LUZ
$1.000.000 ¡Proyecto Financiado!
$0
$0
REFUERZO SONORO ORQUESTA SONIDOS DE LUZ

REFUERZO SONORO ORQUESTA SONIDOS DE LUZ

Comprar equipamiento técnico necesario para eventos, ensayos y diferentes actividades musicales.

El proyecto consiste en comprar dos parlantes profesionales activos y otros insumos técnicos, que servirán para las diversas actividades de la Orquesta Sonidos de Luz como ensayos, eventos, conciertos, entre otros. Esto con el propósito de equipar y respaldar con refuerzo sonoro las actividades que la agrupación musical vaya enfrentando en su trayectoria. Estos implementos perdurarán dado la calidad de los productos y servirán tanto para las generaciones actuales como futuras. 

Estas herramientas serán muy significativas para el desarrollo artístico de nuestros estudiantes, quienes tienen una gran cercanía con el arte. El vínculo entre la ceguera y la música es bastante especial, ya que la ausencia de la visión incrementa los otros sentidos, entre ellos el oído, que es una herramienta fundamental para lo musical.

Mis estudiantes

Mis alumnos tienen discapacidad visual provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana. Todos ellos han potenciado mucho los otros sentidos en especial el oído en el caso de los músicos de la Orquesta Sonidos de Luz. 

Para ellos la música, además de ser una disciplina, es una vía de escape importante para poder enfrentar la vida desde distintos ángulos, transformándose en un área de desarrollo personal muy necesaria y, en algunos casos, en un camino de vida. Cabe destacar que gran parte de los estudiantes pertenecen al 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Casa Royal JBL Parlante EON615 Activo 15 $439.990 2 $879.980
Casa Royal Micrófono Vocal Dinámico SV200 Shure $32.990 2 $65.980
Casa Royal Micrófono Vocal Dinámico + Cable XLR $4.990 4 $19.960
Casa Royal Soporte de Micrófono Simple A-2 Nippon America $1.990 4 $7.960
Casa Royal GEN Cortaviento para micrófono azul $690 2 $1.380
Costo despacho $2.980
Costos medios de pago ? $11.760
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $1.000.000

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

23
Donantes del proyecto
ESCUELA HOGAR DE CIEGOS SANTA LUCIA
Región Metropolitana
Comuna La Cisterna
Cursos 5° Básico,6° Básico,7° Básico,8° Básico
Estudiantes 32
Cristóbal Rojas Basso

Cristóbal Rojas Basso

Cursé enseñanza básica y media en el Liceo Experimental Manuel de Salas, graduandome el año 2003, y luego estudié pedagogía en música en la Universidad Mayor, titulandome el año 2009. Comencé mi carrera docente el 2010 en el colegio Etievan, donde además tuve mi primer acercamiento a la enseñanza a personas con discapacidad, lo cual se repitió años más tarde cuando trabajé en el Colegio San Esteban Diacono. Los últimos 7 años de mi carrera los he vivido en Fundación Luz, como director y coordinador de Orquesta Sonidos de Luz, entregando por completo la enseñanza musical para jóvenes ciegos y baja visión, siendo éste mi mayor desafío. El 2019 fui nominado a Global Teacher Prize Chile, siendo uno de los 20 semifinalistas y el 2020 fui ganador de Global Teacher Prize Chile categoría Música. 

Ver más

Comentarios de los donantes

Natalia Acevedo

" Eres un grande Cris!! Te super admiro. Pa delante con too con este hermoso proyecto. "

Uma Chakana

" Buenos pulsos! "

Carlos Briones

" Mierda mierda para este hermoso proyecto !! "

Ver todos
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí