Inicio | Proyectos | RAPEANDO MIS EMOCIONES
$0 Conseguido $966.334 Requerido
$0
$0
$

¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.

Donar
Dona $
RAPEANDO MIS EMOCIONES

RAPEANDO MIS EMOCIONES

Rima con tu historia, tu huella una canción. Tu letra tu memoria. Poesía es pasión.

 

Este proyecto busca el trabajo interdisciplinario entre la asignatura de Lengua y literatura y la de Artes musicales, potenciando  la poesía como medio de expresión a través de los recursos literarios, rima, ritmo y sobre todo las emociones, la gestión y el reconocimiento de ella por medio de una creación artística musical. A su vez pueden elaborar sus proyectos de vida desde la música. Proyectando esta idea hacia un estudio de grabación musical y de podcast, para dar un espacio de intercambio y comunidad entre estudiantes.

La música en varios de mis estudiantes ha sido una experiencia autodidacta, utilizada como medio de expresión, liberación y proyección de vida. Por lo que es necesario comunicar y mostrar que en equipo y comunidad se puede encontrar nuevas salidas y que mejor que la música y la poesía como medio.

Nuestra primera etapa ha sido trabajar con los conceptos de poesía, identificar emociones y socializarlas. Para continuar con la etapa de creación de letras e indagación de los ritmos que les acomoden.

Esto no sólo favorece el aprendizaje en lenguaje sino que potencia habilidades transversales.

 

 

Mis estudiantes

Son estudiantes muy dedicados, participativos y sobre todo creativos. En la asignatura de lenguaje comenzamos escribiendo cuentos y los transformamos n libros aplicando manualidades y estaban felices de continuar con la unidad de Género Lírico en la crearemos RAP temáticos. 

Es un 1°D, en donde hay sólo 8 son niñas y 14 son niños. Son un curso unido con una gran diversidad de formas de aprender, en donde se destaca el ritmo, la música el movimiento y la innovación.

Muchos de mis niños aspiran a formar una carrera musical y sé que tienen habilidades para ello.

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Audiomusica.com Superficie de control pioner DDJXP $469.990 1 $469.990
Audiomusica.com pack-de-audio-focusrite-studio-scarlett-solo-4th-gen- $249.990 1 $249.990
Audiomusica.com Controlador DJ,Pioneer 200 $209.990 1 $209.990
Costo despacho $15.000
Costos medios de pago ? $11.364
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $966.334

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

4
Donantes del proyecto
42
Son los días que quedan
LICEO RODULFO AMANDO PHILIPPI
Región Los Ríos
Comuna Paillaco
Cursos 1° Medio
Estudiantes 22
Mary Anne Flández Muñoz

Mary Anne Flández Muñoz

Profesora de Lenguaje y comunicación con 11 años de experiencia en el aula Científico humanista y técnico profesional, diurna y vespertina.  Mi lema es aprender de todo y todos con amor para enseñar de todo con lo recibido, por ello me capacito continuamente, no sólo a nivel académico, sino que también, emocional, físico y en áreas diferentes a mi profesión relacionadas con las carreras técnicas y oficios impartidos por mi establecimiento.

Difundo el aprendizaje práctico de la lengua, la comunicación y la literatura, conectando al estudiantado con lo disciplinario desde lo emocional y espiritual (autoconocimiento y conocimiento del entorno) a lo práctico, entendido como aprendizaje para la vida.

Priorizo crear en el aula un ambiente de amor e identidad, con el fin de que los estudiantes se sientan en un espacio ameno, de confianza y reciprocidad, pudiendo de esta manera indagar en si mismos y sus habilidades, sin temor a experimentar, a equivocarse, a innovar y volver a intentarlo.

Ver más

Comentarios de los donantes

" Muy buen trabajo para que jóvenes tengan la oportunidad de expresar su mundo interior "

" A romperla "

" Ánimo que todo resulte bien :) "

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí