POTENCIANDO EL APRENDIZAJE MEDIANTE STEM
Generamos conocimiento mediante el acercamiento de la tecnolgía a lo cotidiano de los estudiantes.
Generaremos una pizarra interactiva de bajo costo, utilizando elementos básicos como Televisores y sensores táctiles, que permitan acercar a los estudiantes aproximarlos a la generación de innovaciones tecnológicas que permitan abordar problemáticas sociales.
Mediante la interacción tactil con elementos 3D, pretendemos producir una mejora en la experiencia del aprendizaje en el aula, permitiendo el uso de modelamiento tridimensional no solo en el área de tecnología, si no que también realizando un trabajo colaborativo con las demás asignaturas del plan común.
Pretendemos crear una herramienta que sea móvil, que permita ser trasladada a las salas donde se solicite.
Mis estudiantes
Mis alumnos son entusiastas por adquirir conocimientos en tecnología, a través de la programación van explorando las posibilidades que les brinda el manejo tecnológico en sus vidas.
Vienen de contextos de vulnerabilidad, en donde el indice del establecimiento es del 93% según el IVE, lo que hace que tengan mayor dificultad para acceder a herramientas tecnológicas que les permitan indagar y experimentar por su propia cuenta en sus hogares.
Sueñan con ser Ingenieros en Informática y generar soluciones para problemas sociales utilizando la tecnología.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Telecomunicaciones Jaime Quintanilla Moya EIRL | Marco Tactil 20 puntos Infrarrojo 55 | $195.905 | 1 | $195.905 |
Costo despacho | $8.000 |
Costos medios de pago ? | $2.545 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Roberto Soto Araya
Profesor de Educación Técnico Profesional, especialista en el área de la informática, siempre dispuesto a buscar soluciones que permitán incorporar las tecnologías en el aula y mejorar los aprendizajes de mis estudiantes.
Comentarios
Proyectos relacionados
APRENDE INNOVANDO EL APRENDIZAJE
"AprendeIA: Transformar la enseñanza, al dotar a..."
TIC EN EL AULA
"Equipando la sala de clases "
IMPRIMIENDO
"Fomentar la creatividad y habilidades técnicas a través..."
SONIDO EFICIENTE EN SALA DE ADMINISTRACIÓN
"Sonido eficiente para sala de Administración "