OCTAVO AL AGUA MOJADOS PERO FELICES ÚLTIMO RECREO ÚLTIMA EMOCIÓN
Un viaje al Parque Acuático Antú para cerrar con alegría el último recreo, la última emoción…
¿Canjeas una Gift Card? Ingresa el código al finalizar.
El proyecto
Que nuestros estudiantes cierren su etapa escolar con el corazón lleno, la ropa mojada y una sonrisa que dure para siempre. Porque despedirse también es aprender… y si es en el agua, ¡mucho mejor!
Después de 8 años de aprendizajes, juegos, desafíos y sueños compartidos, nuestros estudiantes de 8º básico se preparan para cerrar un ciclo fundamental en sus vidas. Este proyecto busca ofrecerles una experiencia pedagógica y emocionalmente significativa: una SALIDA, un VIAJE al Parque Acuático Antú en Quillón que simbolice su despedida de la educación básica.
La salida no es solo recreativa. Se trata de un ritual de cierre que refuerza la autoestima, los vínculos, la memoria afectiva escolar y el sentido de logro. En este espacio, el juego se transforma en un acto pedagógico profundo, permitiéndoles soltar tensiones, abrazar lo vivido y proyectarse hacia la enseñanza media con el corazón lleno.
Con este proyecto, que incluye el traslado y entradas al recinto, buscamos celebrar el fin de una etapa no con pruebas ni ceremonias, sino con una experiencia vital, alegre y transformadora, que quede grabada en sus memorias como el mejor cierre posible.
Mis estudiantes
Son un grupo genial, intenso, único. Estudiantes autónomos, creativos y comprometidos cuando se lo proponen. A lo largo de los años, han demostrado una capacidad de organización y liderazgo admirable, construyendo juntos aprendizajes que van más allá de los libros y el aula.
Son de esos grupos que te sacan canas verdes y sonrisas en la misma clase, porque se atreven, preguntan, proponen y se desafían. Estoy seguro de que tendrán éxito en la enseñanza media, y este proyecto es también un reconocimiento a su energía, su autenticidad y su camino recorrido.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
María Angélica Aedo Troncozo | Servicio de Transporte (Ida | Regreso) y entradas Parque Acuático Antú | $700.000 | 1 | $700.000 |
Costo despacho | $0 |
Costos medios de pago ? | $8.449 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
Costo Total Proyecto | $718.449 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. |


Profe Juan Arnoldo
Carvajal Fernández
Maestro de Educación Básica, especializado en el maravilloso mundo de la matemática. Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, miembro de la Red Maestros de Maestros (http://www.rmm.cl/portales/1527). Trabajo en la Escuela Artística Villa Las Peñas que cuelga del Río Bureo, en la tierra de Mulchén, en la revolucionaria Región Del Bío Bío. Soñador por naturaleza, acuariano, sensible y "un poco loco". Diseñador autodidacta y ecléctico por naturaleza, investigador, amante de la filosofía y la sociología, psicólogo en proceso. Apasionado por todo lo que hago. Soy neurocientista seguidor del Doctor Roberto Rosler, cinematógrafo, sorprendólogo, mago y otras pomadas. Feliz de compartir con ustedes y aprender de l@s demás. Mi frase favorita: "Las ideas simples se encuentran sólo en las mentes complejas" Remy De Gourmont