MATEMÁTICA EN EL PATIO
Matemática para reencantar disfrutar y jugar
El proyecto Matemática en el patio permitirá aprender jugando, corriendo, completando desafíos y empleando estaciones. Para mis estudiantes emplear el patio para aprender es una excelente actividad, disfrutan y se comprometen con los objetivos de aprendizaje. Para ello, en esta oportunidad, la propuesta es emplear camisetas distintivas que permitan organizar equipos, asignar números, ya sean, naturales, decimales, fracciones para realizar desafíos de resolver operaciones básicas en el patio a través del juego, reforzar las propiedades de los números y operaciones, hasta reforzar las tablas de multiplicar, cálculo mental con estas camisetas.
Emplear estas camisetas distintivas, ayudarán a poner en práctica sus conocimientos, desarrollar el cálculo mental, trabajo en equipo, desarrollar el pensamiento estratégico, empatía, tolerancia y manejo de la frustración. Podrán conectar sus experiencias con juegos infantiles como quemadas, jugar a la pinta, entre otros.
Es una oportunidad de conectar Matemática y Educación Física, reforzar el seguimiento de instrucción y la perseverancia y solidaridad, valores institucionales.
Estas actividades de matemática serán memorables.
Mis estudiantes
Mis estudiantes cursan 6to básico. Se entusiasman con los desafíos y propuestas para crear, jugar, disfrutar de actividades de matemática en el patio.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Chile Activo | Peto liso estandar / naranja | $1.300 | 40 | $52.000 |
Chile Activo | Cono operaciones matemáticas | $9.800 | 4 | $39.200 |
Chile Activo | Cono numérico | $11.500 | 4 | $46.000 |
Costo despacho | $6.000 |
Costos medios de pago ? | $1.823 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Vanessa Díaz
Soy profesora de la asignatura de Matemática en segundo ciclo básico en un establecimiento municipal de la Región Metropolitana.
Otras actividades que realizo son Mentoría de profesores/as principiantes e integrante de la Red de maestros de maestros. Además, participo de voluntariado de mentoría para estudiantes de pregrado.
He diseñado un taller de STEM para motivar a niñas y niños a conectar los aprendizaje de la clase de matemática común con áreas de STEM, IA y ODS. El objetivo es darles oportunidades de desarrollar habilidades y conocimientos de las áreas STEM, IA y ODS que les permitan proponer proyectos, diseñar soluciones para abordar necesidades de su comunidad escolar, país, del mundo y de la historia universal desde sus experiencias, conocimientos y creatividad, vivir la matemática construyendo conocimiento y soluciones.
Mis estudiantes no han tenido experiencia en talleres y clases similares, así es que, es una excelente oportunidad de complementar su formación de aula.
Comentarios
Proyectos relacionados
MESAMANÍA
"Desarrollar las capacidades sesoriales, mentales, la..."
EL SOFÁ DE SHAKESPEARE
"Objetivo: Crear un espacio seguro, cómodo y cálido, ..."
COCINANDO APRENDO MATEMÁTICAS
"Cocinando Aprendo: Educación financiera mientras cocinamos..."
IMAGINARIUM 30 EQUIPO HEMOS GANADO
"Jugamos con las demás y no contra las demás. Superando..."