JUGANDO APRENDO MAS
Fomentar interacción de estudiantes a través del juego para mejorar relación comunicativaentre pares
Consiste en realizar juegos y actividades lúdicas dentro de la sala de clases como afuera de ella , ya sea en grupos, por equipos. Creando pequeñas competencias, en donde se ponga a prueba la resolución de conflictos, además de ayudar a la exploración de sus capacidades creadoras, motrices y perceptivas.
Las actividades se realizarán con juegos de mesa, como cranium, pictionary y otros. Estos juegos, además otorgan la posibilidad de sociabilizar y en medio de las actividades escolares ofrecer a los estudiantes pausas activas que provoquen descanso cerebral y contribuyan a la motivación y a la disposición positiva al aprendizaje
Mis estudiantes
Son niños y niñas sin problemas de disciplina graves, alegres, conversadores. Sin embargo, se debe trabajar constantemente con la motivación e interés por sus quehaceres académicos. Los juegos lúdicos nos permiten que aprendan a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación. Al finalizar el año escolar y en los tiempos que se den los espacios, es de vital importancia mantenerlos en constante movimiento. Vienen de bajo nivel económico. Es importante que dentro de la escuela se sientan en un espacio seguro.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Falabella | Cranium | $20.990 | 3 | $62.970 |
Falabella | Juego de Mesa Pictonary | $22.990 | 3 | $68.970 |
Falabella | Preguntados Realidad Aumentada Edición Chile | $24.990 | 3 | $74.970 |
Costo despacho | $22.990 |
Costos medios de pago ? | $2.855 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Cecilia del Pilar Aedo Saldes
Cecilia Aedo Saldes
Profesora de Educación Básica con el Grado de Licenciado en Educación, Universidad Santo Tomás. Temuco. Profesor de Educación Diferencial, Mención Trastornos del Aprendizaje. Instituto Profesional Los Ángeles. (Registro MINEDUC indefinido)
Trabajo como docente de Integración en la Escuela Blanco Encalada de la comuna de Mulchén. Mi interés es motivar a mis estudiantes que presentan diferentes diagnósticos, tales como Trastorno del Aspectro Autista, Déficit Atencional y Personalidad Limítrofe, a sociabilizar entre sus compañeros, asistir a clases hasta fin de año, además de logren el sentido de la pertinencia con su escuela y desarrollen un alto autoconcepto académico.
Comentarios de los donantes
" El juego es la mejor herramienta que puede tener un niño o niña, se potencian sus habilidades cognitivas, sociales y además disfruta de estos momentos, las miradas pedagógicas de diferentes corrientes nos muestran la importancia del juego en la infancia...como el mayor goce de aprender jugando. "
Comentarios
" El juego es la mejor herramienta que puede tener un niño o niña, se potencian sus habilidades cognitivas, sociales y además disfruta de estos momentos, las miradas pedagógicas de diferentes corrientes nos muestran la importancia del juego en la infancia...como el mayor goce de aprender jugando. "
Proyectos relacionados
APRENDO CON MIS SENTIDOS
"Crear una sala sensorial que permita la estimulación..."
BEEWORDS: DESAFIANDO LETRAS
"El dominio del inglés abre puertas a oportunidades..."
IMPRIMIENDO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
"Contar con material impreso de calidad para todos nuestros..."