FOTOGRAFIANDO LA REALIDAD RURAL
Promover el bienestar estudiantil mediante taller fotográfico
El proyecto asume fortalecer las competencias digitales de los estudiantes en las diversas asignaturas del Curriculum, a través de una cámara fotográfica profesional e impresora de impresión fotográfica, con el fin de realizar taller de fotografía y así los estudiantes sean capaces de crear fotografías aplicando técnicas y herramientas de composición, comprender el rol de la luz en la creación de una fotografía y la importancia de las imágenes como una manera de comunicar ideas, expresar emociones y sentimientos, así como, mejorar sus habilidades de observación, creación e interpretación del mundo que los rodea. El proyecto es sustentable y factible en el tiempo, debido a que los niñosas del sector rural son los más perjudicados en la adquisición de estos insumos, y al mismo tiempo, son quienes más valoran los insumos digitales.
Mis estudiantes
Los estudiantes del recinto educativo asumen una vulnerabilidad de 100% en el sector rural de la comuna de Galvarino. Los hace especiales la significativa adaptación con las TICS, cuyos artefactos son facilitados por sus padres/madres debido a la extrema pobreza que evidencian. Demuestran habilidades loables con los insumos tecnológicos, en lo que respecta a las aplicaciones en general. La necesidad de los estudiantes recae principalmente en la extrema pobreza de sus padres/madres en facilitar material de estudio físico y tecnológico, por lo general se los provee el establecimiento.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Falabella | Nikon D7500 DSLR Negro Solo cuerpo de cámara | $885.990 | 1 | $885.990 |
Costo despacho | $7.990 |
Costos medios de pago ? | $10.757 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
PATRICIO GUILLERMO Lincovil
Soy Profesor Encargado de una escuela vulnerable en la localidad de Galvarino. El establecimiento San Sebastian presenta 100% de vulnerabilidad y aùn asì sacamos este año las excelencia academica. Los años de ejercicio en el establecimiento, ha reafirmado mi quehacer docente y vocaciòn frente a un contexto tan hostil que presentan los estudiantes. Si bien ha existido mejoras en lo academico, la subvenciòn no es suficiente para otorgar un bienestar en materia de actividades extraprogramaticas que promuevan mejoras en rendimiento, recreaciòn, convivencia y eventos significativos. Por lo tanto este espacio que propende ayudar a escuelas de sector rural, es una gran ayuda que permitira subsanar carencias de material fungible que permita potenciar los aprendizajes de los estudiantes, quienes son el pilar y corazòn de nuestra instituciòn educativa.
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