Inicio | Proyectos | FORMANDO MEDIADORAS DE LECTURA PARA CHILOÉ
$0 Conseguido $211.264 Requerido
$0
$0
FORMANDO MEDIADORAS DE LECTURA PARA CHILOÉ

FORMANDO MEDIADORAS DE LECTURA PARA CHILOÉ

Crear una biblioteca de literatura infantil juvenil para la carrera técnico en atención de párvulos 

Quellón es una comuna ubicada al sur de la isla grande de Chiloé que cuenta con acceso limitado al libro. Tenemos una biblioteca pública y solo una librería, ambos de catálogo reducido. Ante esto, como carrera técnico en atención de párvulos vemos la necesidad de formar mediadoras que acerquen la lectura a las nuevas generaciones de nuestro territorio considerando que un número importante de nuestras estudiantes continúan trabajando en este espacio una vez que egresan. 

Para lograr este objetivo hemos recibido múltiples capacitaciones en lectura para la primera infancia y animación lectora; sin embargo, nos encontramos con un problema fundamental: no tenemos libros. Es por ello que presentamos este proyecto para crear una biblioteca de LIJ exclusiva para la carrera de forma que podamos también utilizar ese material para las prácticas profesionales. El sistema CRA no nos permite acceder al catálogo de primera infancia debido a que somos un establecimiento de enseñanza media, eso, sumado a lo difícil que es acceder a los libros en este rincón de Chile hace que presentemos esta opción para lograr nuestro objetivo.

Mis estudiantes

Nuestras estudiantes pertenecen a la carrera técnico en atención de párvulos del liceo TP San José, ubicado en la comuna de Quellón X región de Los Lagos. Son en su mayoría mujeres, motivadas y comprometidas con su proceso de aprendizaje lo que las ha llevado a realizar múltiples actividades teatrales y literarias.

Hoy nos embarcamos en este nuevo proyecto que potenciará sus habilidades tanto dentro de la  sala de clases como en sus prácticas profesionales.

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella Librero de madera para niños Mytorre $89.990 1 $89.990
Librería Gatopez Ramón Preocupón $13.600 1 $13.600
Librería Gatopez Paso a paso $20.000 1 $20.000
Librería Gatopez A mover el esqueleto $9.000 1 $9.000
Librería Gatopez El increíble niño comelibros $12.500 1 $12.500
Librería Gatopez Días de lluvia $11.500 1 $11.500
Costo despacho $42.190
Costos medios de pago ? $2.484
Costos administración ? $10.000
Costo Total Proyecto $211.264

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

19
Donantes del proyecto
LICEO TECNICO PROFESIONAL SAN JOSE
Región Los Lagos
Comuna Quellón
Cursos 3° Medio,4° Medio
Estudiantes 55
Catalina Hernández

Catalina Hernández

¡Hola! Soy Catalina Hernández, profesora de español y amante de la LIJ. Actualmente me desempeño como docente en la hermosa isla grande de Chiloé, exactamente al final de la isla en la comuna de Quellón. Dicto la asignatura de lenguaje en 3ro y 4to medio, además, soy docente del módulo expresión literaria y teatral para la carrera técnico en atención de párvulos ya que nuestro establecimiento es técnico profesional. 

Somos una comunidad muy activa y comprometida con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y ¡Tenemos ganas de hacer muchas cosas! 

Ver más

Comentarios de los donantes

Cecilia Flores

" Éxito! "

Patricia Echaiz

" Vamos que se pueeeeeee "

Luisa guzman

" Hermoso proyecto mis mejores deceos para que se concrete "

Ver todos
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí