EXPLORANDO Y CONOCIENDO EL MUNDO CELULAR
Inspirar futuros científicos mediante la exploración práctica del fascinante mundo celular.
Este proyecto permitirá a los estudiantes del Liceo Puente Alto, acceder a una experiencia educativa enriquecedora y práctica. Al manipular equipos y materiales de laboratorio, desarrollarán habilidades técnicas y científicas esenciales. Además, podrán satisfacer su curiosidad natural y obtener una comprensión más profunda del mundo biológico que los rodea.
Las actividades incluyen la preparación y observación de muestras histológicas ya preparadas, así como la disección de tejidos para ser examinados bajo el microscopio. Utilizaremos sets de preparaciones histológicas y sets de disección para extraer y preparar tejidos vegetales repetando y siguiendo las normas bioéticas para su utilización. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de observar muestras de células vegetales, animales y bacterianas, registrando sus observaciones y analizando las funciones celulares.
Este proyecto no solo ampliará el conocimiento científico de los y las estudiantes, sino que también fomentará el trabajo en equipo, la responsabilidad y la capacidad de análisis crítico. Este proyecto apoyará sus aspiraciones profesionales, especialmente para aquellos que sueñan con estudiar carreras científicas.
Mis estudiantes
Mis alumnos y alumnas del Liceo Puente Alto son jóvenes llenos de resiliencia y motivación. Aunque la mayoría vive en condiciones de vulnerabilidad, en el liceo encuentran las herramientas para crecer y perseguir sus sueños. Son respetuosos, responsables y buenos compañeros, siempre dispuestos a apoyarse mutuamente. Sueñan con ser médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales entres otras areas. Aspiran a formar familias donde reinen el amor y los valores. Lo que los hace especiales es su capacidad de superar adversidades y su constante deseo de aprender y ser ellos mismos.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Bioquimica | Preparaciones Histológicas Biología I (25 prep) | $38.996 | 2 | $77.992 |
Bioquimica | Set de Preparaciones Histológicas Biología II | $21.991 | 2 | $43.982 |
Bioquimica | Preparaciones Histológicas Biología III (25 prep) | $39.151 | 2 | $78.302 |
Bioquimica | Set de Disección de 14 Piezas | $29.726 | 1 | $29.726 |
Costo despacho | $0 |
Costos medios de pago ? | $2.856 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.
Anderson Omaña Fernández
Hola, soy Anderson Omaña Fernandez, profesor de Biología. Me gradué en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Caracas, Venezuela. Desde hace dos años, trabajo como profesor de Biología en el Liceo Puente Alto en Chile.
Mi formación en Venezuela me proporcionó un profundo conocimiento en biología y técnicas de enseñanza innovadoras. En el Liceo Puente Alto, inspiro a mis estudiantes a explorar la biología fomentando el pensamiento crítico y la curiosidad científica. Utilizo métodos didácticos diversos, desde experimentos prácticos hasta tecnologías digitales, para hacer las clases dinámicas y atractivas.
Mi experiencia en Chile ha sido enriquecedora, permitiéndome adaptarme a una nueva cultura y mejorar continuamente mis habilidades como educador. Estoy comprometido con el crecimiento académico y personal de mis estudiantes y busco nuevas formas de mejorar como docente.
Comentarios de los donantes
" Excelente iniciativa! :) "
" Mucho éxito en este gran proyecto "
" Felicitaciones por incentivar la curiosidad de las futuras generaciones. "
Comentarios
" Excelente iniciativa! :) "
" Mucho éxito en este gran proyecto "
" Felicitaciones por incentivar la curiosidad de las futuras generaciones. "
" Me parece una buena iniciativa , y espero que muchas más personas se sumen , para poder lograr lo deseado pronto , saludo "
Proyectos relacionados
CURIOSAS MENTES
"Buscamos democratizar y potenciar habilidades..."
COSMOLAB
"Descubrir el universo y despertar nuestra curiosidad..."
NEUROCIENCIAS EN EL AULA
"Analizar las señales bioeléctricas que produce el sistema..."