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¨ESPACIO LÚDICO”

¨ESPACIO LÚDICO”

Fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, a través de la participación en juegos de mesa.

Descripción: El proyecto "Espacio Lúdico" está diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en los estudiantes a través de la aplicación de un taller de juegos de mesa. Este taller tiene como objetivo principal promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo de estrategias, al tiempo que fortalece la memoria, la concentración y la capacidad de atención de los participantes. Además, busca contribuir al desarrollo de habilidades sociales y fomentar la convivencia entre los estudiantes.

Objetivos:

Fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el desarrollo de estrategias, a través de la participación en juegos de mesa.
Fortalecer la memoria, la concentración y la capacidad de atención de los estudiantes mediante la práctica regular de juegos de mesa.
Promover la convivencia y el trabajo en equipo entre los participantes, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación, la empatía y el respeto.
Proporcionar a los estudiantes un espacio de ocio y recreación saludable, que les permita disfrutar de actividades lúdicas en un entorno educativo.

Mis estudiantes

Nuestro estudiantes cursan desde 1ero hasta 4to medio, beneficiarios del Programa de Integración Escolar, ya que requieren apoyos adicionales para progresar y participar en el sistema educativo. Se enfrentan a diversas barreras de aprendizaje y algunos están en situación de discapacidad, sin embargo a pesar de las dificultades, son resilientes y buscan ayuda para salir adelante.

A nuestro grupo de estudiantes les gustan los juegos, el trabajo en equipo y aplicar estrategias, herramientas que les ayuden a resolver distintos desafíos a los que se enfrentan en el día a día.

 

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Librería Antartica LTDA Abremente (Inventos Y Cuerpo Humano) $6.300 1 $6.300
Librería Antartica LTDA Abremente (Animales Y Plantas) $6.300 1 $6.300
Librería Antartica LTDA Abremente (Arte Y Deporte) $9.000 1 $9.000
Librería Antartica LTDA Puzle Dixit 1000 Piezas. Queen Of Owls $10.910 1 $10.910
Librería Antartica LTDA Puzle Dixit 1000 Piezas. Red Mish- mash $10.910 1 $10.910
Librería Antartica LTDA Exit La Cabaña Abandonada $12.990 1 $12.990
Librería Antartica LTDA Dobble Connect $14.990 2 $29.980
Librería Antartica LTDA Cortex Challenge (Juego De Mesa) $14.990 2 $29.980
Librería Antartica LTDA Dobble Dobble $14.990 2 $29.980
Librería Antartica LTDA Dixit Origins $19.990 1 $19.990
Librería Antartica LTDA Dobble Disney 100 Años $15.990 1 $15.990
Librería Antartica LTDA Happy Litle Dinosaurs $21.990 1 $21.990
Librería Antartica LTDA Dixit (Nueva Edicion) $29.990 1 $29.990
Librería Antartica LTDA Dixit Odyssey $29.990 1 $29.990
Librería Antartica LTDA Juego De Mesa Los Colonos De Catan $32.990 2 $65.980
Librería Antartica LTDA Dixit Disney $33.990 2 $67.980
Librería Antartica LTDA Naipe Poker Maverick Bicycle $2.930 3 $8.790
Costo despacho $3.490
Costos medios de pago ? $5.004
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $425.544

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

0
Donantes del proyecto
2
Son los días que quedan
LICEO PUENTE ALTO
Región Metropolitana
Comuna Puente Alto
Cursos 1° Medio,2° Medio,3° Medio,4° Medio
Estudiantes 70
Camila Hernandez

Camila Hernandez


Soy educadora Diferencial con mención en problemas de Audición y Lenguaje UMCE. Me desempeño como docente en el Liceo Puente Alto, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna de Puente Alto.

En mi rol docente, me preocupo de que cada estudiante logre su máximo potencial, más allá de las barreras de aprendizaje y participación que puedan encontrar en sus caminos de aprendizaje. Potenciando principalmente el desarrollo de habilidades para la vida, poniendo foco en habilidades socioemocionales y también el apresto digital.

Durante el año 2020 realizamos un gran proyecto de investigación buscando promover una sociedad más inclusiva, el cual nos llevo a una publicación científica, este año vamos por mucho más!.

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