

DIME QUE SI, Y TE LO CUENTO
Promover una manera entretenida de narrar historias y restituir el saber esencial de la lectura
Este proyecto tiene como objetivo principal restituir el gusto por la lectura,pero teniendo como protagonistas a los propios estudiantes,ya que serán ellos quienes narrarán las historias.Este proyecto nace de la necesidad que manifiestan los jóvenes de reencantarse y reencontrase con la lectura,ya que pospandemia reconocen que se ha vuelto su principal debilidad.La actividad principal consiste en reencontrase primeramente con el hábito,por ende dicha actividad debe atender también a sus tiempos,procesos e intereses.El proyecto consiste en la elaboración de un Kamishibai en duplas,tomando como punto de partida la elección,investigación y lectura de cuentos tradicionales infantiles seleccionados por ellos mismos.Para esta actividad se plantean 5 clases que contemplan; análisis de texto,elaboración de estructura y elaboración de láminas narrativas.Los materiales a utilizar son;cartón piedra,témperas,lápices de colores y articulos de papeleria en general.Esta iniciativa no solo busca restituir una habilidad esencial,si no además busca mejorar la experiencia de aprendizaje promoviendo el trabajo en equipo,educando las emociones y sobre todo la motivación por aprender y enseñar a otros.
Mis estudiantes
Mis estudiantes son divertidos,sociables,inquietos,desordenados,habladores,soñadores,inteligentes y más.Cada uno de ellos proviene de contextos familiares y sociales muy diversos y a su vez muy ingratos en algunos casos.Muchos de ellos viven con parientes o tutores y a diario viajan kilometros para estudiar, incluso algunos están internos durante la semana.¿Qué los hace especiales para mi?TODO.Su calidad humana,su capacidad de soñar, su resiliencia ante las circunstancias de la vida,su capacidad de asombro y sobre todo porque ven con esperanza y gratitud el poder aprender algo nuevo día a día.
Costos
Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
---|---|---|---|---|
Paris | Acuarela lavable | $2.990 | 11 | $32.890 |
Paris | Temperas lavables | $3.990 | 10 | $39.900 |
Paris | Estuche papel entretenido | $1.990 | 5 | $9.950 |
Paris | Pntura acrilica dorado | $6.990 | 2 | $13.980 |
Paris | Lápices de colores | $7.490 | 2 | $14.980 |
Paris | Block nº99 | $3.990 | 2 | $7.980 |
Paris | Goma de borrar | $5.990 | 1 | $5.990 |
Paris | Lapices de cera | $2.990 | 2 | $5.980 |
Paris | Marcadores punta fina | $2.990 | 2 | $5.980 |
Paris | Lapiz grafito | $2.990 | 3 | $8.970 |
Paris | Lapices 12 colores | $2.990 | 3 | $8.970 |
Paris | Lapices sharpie | $22.490 | 1 | $22.490 |
Costo despacho | $30.000 |
Costos medios de pago ? | $2.595 |
Fondo de reserva ? | $10.000 |
* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

Jeannette Neira
Profesora de lenguaje y comunicación en "Liceo de Excelencia Bicentenario Carlos Montané Castro" de Quirihue, región de Ñuble.
Comentarios
Proyectos relacionados
TOOL BOX DE METODOLOGÍAS ACTIVAS

".Metodologías acitvas para un mejor y entretenido..."
PARADEROS ENTRETENIDOS - FPM

"Igualdad de oportunidadesen el aprendizaje de todos los..."
EDITORIAL CREANDO EXPERIENCIAS -FPM

"Explora, Crea y Trasciende, Libro de experiencias..."