Inicio | Proyectos | DESCUBRIENDO LA SUMA Y LA RESTA.
$249.888 ¡Proyecto Logrado!
$0
$0
DESCUBRIENDO LA SUMA Y LA RESTA.

DESCUBRIENDO LA SUMA Y LA RESTA.

Aprendizaje real usando material concreto (Caja Mackinder) para fomentar motivación y autonomía.

Este proyecto tiene como objetivo que los y las estudiantes puedan aprender de manera lúdica y entretenida usando material concreto, en este caso la Caja Mackinder, material didáctico que se usa para enseñar las operaciones básicas como la suma y la resta. Gracias a esta herramienta educativa , se le facilitará el aprendizaje a nuestros estudiantes y les proporcionará mas oportunidades para abrir su mundo en las matemàticas.

En Segundo Básico es imprescincible saber cómo  sumar y restar , pues forma parte de los objetivos de aprendizaje del nivel. Por lo mismo este instrumento nos permitirá resolver ejercicios y problemas rutinarios y no rutinarios, ya que permite una mejor comprensión de la asignatura de matemática , dado  que su metodología se basa en la utilización de materiales didácticos y concretos ( fichas ), generando la autonomía por parte del estudiantado en manipular  a través del ensayo y error u otras estrategias el material.

Este material está pensado en ser utilizado con los niños y niñas de Segundo básico y también con los estudiantes de primer ciclo. La idea es que se puedan motivar en aprender un contenido de matemáticas de una manera cercana y divertida.

 

 

Mis estudiantes

Mis estudiantes son de segundo año básico de la Escuela San Francisco de Cunco Chico, la mayoría  son de origen mapuche, de grupo socioeconómico bajo , muy vulnerables, pero de familias muy esforzadas que deben salir a diario a su trabajo, caminando kilómetros para tomar una micro que los lleve a su labor. Son niños y niñas que llegan a la escuela con una sonrisa y ganas de contar todo lo que ven a su alrededor o lo que pasa en sus hogares y con entusiasmo de compartir con sus pares y de aprender nuevas experiencias a través de los materiales  y conocimientos  tanto dentro como fuera del aula.

 

Costos

Proveedor Materiales Costo unitario Cantidad Costo total
Falabella CAJA MACKINDER CON 100 FICHAS BICOLOR TIENDITA DE AULA EDITORES $33.007 7 $231.049
Costo despacho $5.900
Costos medios de pago ? $2.939
Fondo de reserva ? $10.000
Costo Total Proyecto $249.888

* El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración.

2
Donantes del proyecto
ESCUELA PARTICULAR SAN FRANCISCO
Región Araucanía
Comuna Padre Las Casas
Cursos 2° Básico
Estudiantes 25
Katia Venegas

Katia Venegas

Trabajo en la escuela Particular San Francisco de Cunco Chico, donde atiendo a estudiantes de origen mapuche y con alto grado de vulnerabilidad. Soy Profesora Básica con especialización en Estudio y Comprensión de la Sociedad, titulada de la Universidad Católica de Temuco, con un Postítulo en Dificultades específicas del aprendizaje e Inclusión Escolar en la misma institución. Me he desempeñado realizando clases en los cursos de 2do a 8vo básico en mi especialidad y en primer ciclo en 2do básico, en las asignaturas de Matemática, Historia, Ciencias Naturales y Lenguaje y Comunicación.  Actualmente soy profesora jefe de 25 estudiantes de 2do básico de la escuela. Me interesa crear proyectos para que los y las estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprender que en otras partes de Chile y el mundo.

 

Ver más
Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí