COMUNIDAD SEGURA Y FELIZ - FUNDACIÓN TRABÜN
Este proyecto busca fortalecer el vínculo seguro, promoviendo el "Aprendizaje Socioemocional"
¡Así se vivió el proyecto!
El proyecto
Nuestro proyecto está orientado a incluir dentro la formación de nuestros estudiantes, un vínculo seguro fortaleciendo y promoviendo el aprendizaje socioemocional.
En primera instancia, se entregará apoyo gráfico con información sobre seguridad, con el levantamiento de personas seguras, es decir, funcionarios a quien acudir en caso de situaciones de convivencia y fortalecer la figura de la encargada de Convivencia Escolar.
Difusión de espacios virtuales donde la comunidad puede acudir para solicitar apoyo en estos temas.
Esta difusión gráfica será presentada y reforzada tanto en clases, actos, y reuniones para la comunidad, en especial a estudiantes y apoderados. Con pequeñas mini capacitaciones periódicas, Al finalizar haremos un pequeño concurso para los estudiantes, invitándolos a realizar relatos de experiencias positivas de convivencia asociadas al uso de una de las herramientas socioemocionales (los ganadores recibirán audífonos Gamer).
Mis estudiantes
Los estudiantes de nuestra Institución son alumnos cuyas características están muy ligadas a un contexto de inequidad, pobreza, y vulnerabilidad, que ponen de manifiesto la necesidad de contención, pertenencia y seguridad en su escuela.Muchos de ellos mantienen Necesidades Educativas Especiales, también pertenecen a una segunda generación de migrantes, lo que implica que ya enfrentaban condiciones educativas adversas. Pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo con un IVE de 82%.Destacan por su alegría y deseo de superación. Desean ser validados y mostrar que pueden lograr sus aspiraciones
Costos
| Proveedor | Materiales | Costo unitario | Cantidad | Costo total |
|---|---|---|---|---|
| Impresos Rapidprint Limitada | Afiche couche brillo 300 grms | $41.170 | 3 | $123.510 |
| Casa Royal | Genius Audífono Gamer Sobrepuesto | $14.990 | 4 | $59.960 |
| Costo despacho | $3.990 | |||
| Costos medios de pago ? | $2.350 |
| Fondo de reserva ? | $10.000 |
| Costo Total Proyecto | $199.810 |
| * El costo total del proyecto incluye los costos de proveedores, los costos de medios de pago y de administración. | |
Profe Rodrigo Andrés
Bustos Collao
Soy Orientador de la Escuela Guillermo Matta, estudié Orientación y un Magister en Educación porque creo que a través de esta puedo influir en la calidad de vida de las personas y que estas puedan encontrar la belleza en el aprender, el compartir, el vincularse y el aportar.
Soy padre de dos niñas y esposo de otra educadora que toma su trabajo muy en serio. Me encanta estar en casa con mis hijas y esposa con las mil y una situaciones inesperadas que ocurren.
Aprendí que a través de una planificación bien cuidada y que integre elementos técnico pedagógicos y socioemocionales se puede hacer la diferencia.
Soy muy feliz educando porque creo que tengo espacio para contemplar a quien educo y con quien trabajo, que puedo cada año mejorar mi practica, todo lo anterior en pos de mi propósito: Servir y entregar felicidad a otros.
Finalmente diré que ma atrae el arte, la ciencia, la comida, la conversación amena, la risa, los libros y las películas, que disfruto la vida simple y en comunidad.