Inicio | Noticias | El Mercurio de los Estudiantes 2023

El Mercurio de los Estudiantes 2023

El Mercurio de los Estudiantes 2023
27 de diciembre de 2023 | 277

¡Participamos en la vigésima celebración del programa “El Mercurio de los Estudiantes”!

El miércoles 20 de diciembre, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación, en la que se reconoció a los 4 equipos ganadores. La Serena y Quirihue emergieron como el centro de los mejores reporteros escolares del año 2023, destacando su talento y pasión por el periodismo. Fue una ocasión especial en la que 72 equipos, provenientes de 11 regiones de nuestro país, se unieron para celebrar dos décadas de este innovador programa educativo.

"El Mercurio de los Estudiantes" se ha convertido en un referente educativo desde su inicio en 2004. Durante cuatro meses, desafía a estudiantes de 7° básico a 2° medio a adentrarse en el mundo del periodismo, brindándoles la oportunidad de realizar actividades propias de los profesionales de El Mercurio, como entrevistar, redactar artículos y buscar historias inspiradoras.

En esta edición, se otorgaron premios a 4 equipos, con dos equipos alcanzando el codiciado primer lugar, y otros dos destacando en el segundo puesto. Además, se rindió homenaje al docente más motivado y comprometido en este apasionante proceso educativo.

En DaleProfe, compartimos la emoción de esta gran iniciativa y estamos orgullosos de formar parte de ella. Hemos contribuido al éxito de los ganadores proporcionando financiamiento para un proyecto en nuestra plataforma, fortaleciendo así el aprendizaje y la creatividad de estos jóvenes periodistas.

Ver columna aquí

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí