Inicio | Noticias | Premio DaleProfe 2022

Premio DaleProfe 2022

Premio DaleProfe 2022
30 de marzo de 2023 | 603

Cristóbal Rojas Basso y Nadia Valenzuela fueron los galardonados por sus innovadores proyectos en la plataforma

Este martes 28 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Premio DaleProfe que reconoció a dos ganadores destacados por sus valiosas iniciativas en la educación.

DaleProfe, la plataforma de financiamiento colectivo creada para impulsar proyectos educativos innovadores en comunidades de contextos vulnerables de Chile, decide lanzar en 2022 el Premio DaleProfe buscando reconocer a profesores que día a día fortalecen el proceso de aprendizaje de sus estudiantes financiando proyectos a través de la plataforma.

Los ganadores recibieron una beca para participar en un diplomado en la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes que les permitirá continuar con su desarrollo profesional y seguir generando impactos positivos en sus comunidades.

El proceso de selección de los ganadores de la primera versión del premio comenzó con una preselección de docentes por parte del equipo de DaleProfe y un grupo de donantes recurrentes de la plataforma.

Se escogieron a seis semifinalistas para pasar al proceso final de deliberación y, finalmente, un jurado integrado por destacados exponentes del mundo de la educación, comunicaciones, innovación y negocios  seleccionó a los dos ganadores.

Miembros del jurado

Luz María Budge - Presidente Consejo Nacional de Educación

Tomás Recart - Fundador Enseña Chile

Catalina Edwards - Periodista y conductora Radio Infinita

Fernando Larraín - Presidente Ejecutivo LarrainVial

Cristian Cardone - Director Fundación LarrainVial

 

¡TE PRESENTAMOS A LOS GANADORES!

Nadia Valenzuela
Profesora de Ciencias Naturales en escuela Hermanos Carrera de la comuna de Angol.

En 2019 obtuvo el Global Teacher Prize Chile, ha liderado diversos proyectos en conjunto con sus estudiantes, incluyendo una colaboración con la NASA que ha tenido gran impacto y cuenta con 6 proyectos financiados a través DaleProfe.

nadia.png

Cristóbal Rojas Basso
Seleccionado en 2021 como uno de los 50 mejores profesores del mundo por Global Teacher Prize Internacional.

El profesor dirige la orquesta estudiantil "Sonidos de Luz" con alumnos ciegos y/o con visión reducida desde el año 2004 con la meta de convertirla en la mejor de Latinoamérica.

Con el financiamiento de 4 proyectos a través de DaleProfe, Cristóbal ha logrado adquirir diversos materiales musicales y tecnológicos que le han permitido profesionalizar el trabajo realizado con la orquesta.

cristobal2.png

 

Navegador desactualizado :(

Para una mejor experiencia en el sitio, te recomendamos actualizar tu navegador a la última versión. Puedes ver las últimas versiones de los navegadores actuales aquí